Puno: Lanzamiento del “Buen inicio del año escolar, Juntos sin accidentes de tránsito"
Abr. 19 2023

Consejo Regional de Seguridad Vial de Puno realizó el  lanzamiento de la campaña “Buen inicio del año escolar, Juntos sin Accidentes de Tránsito”.

Con el objetivo de desarrollar actividades y acciones de Seguridad vial, dirigido a los estudiantes de los niveles, inicial, primaria y secundaria de la Región Puno, el Consejo Regional de Seguridad Vial, como una de las primeras acciones pedagógicas desarrolladas durante el presente año, realizó el  lanzamiento de la campaña “Buen inicio del año escolar, Juntos sin Accidentes de Tránsito”, actividad que se llevó en el Estadio Enrique Torres Belón,  donde se tuvo la presencia de más de 20 instituciones educativas tanto públicas como privadas; asimismo, estuvieron presentes las autoridades del Consejo Regional de Seguridad Vial de Puno, tales como la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Dirección Regional de Educación, la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, la Dirección Regional de Salud, la Municipalidad de Puno y el representante de la MACREPOL Puno. Así también, los representantes de SUTRAN, SUCAMEC, la Dirección de Circulación Terrestre, la Fiscalía de Prevención del Delito, entre otras entidades, con esta acción se dio inicio a las actividades programadas para el presente año en cuanto  a prevención de accidentes de tránsito y concientización en educación y seguridad vial.

El secretario Técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial Ing. Beto Ángel Portillo Calsina señaló que esta actividad multisectorial se desarrolló a fin de concientizar a la población y estudiantes, puesto que la región de Puno, lamentablemente, se encuentra entre los primeros lugares de mayor incidencia de siniestros de tránsito. El Consejo Regional de Seguridad Vial de Puno se ha fijado la meta de disminuir por lo menos a la mitad  esta cifra, aunando esfuerzos entre las autoridades, gerentes de transporte, conductores y usuarios de la vía. Dos de las primeras causas por las que ocurren siniestros viales son el exceso de velocidad e imprudencia del conductor, entre otros, por ello las autoridades que integran el CORESEVI realizaran diferentes acciones en toda la región de Puno, indicó.

Al finalizar la participación de las autoridades se realizó una demostración de la DIRESA a través del grupo SAMU sobre “qué hacer en caso de un siniestro de tránsito“ y la presentación del grupo de prevención “Sonrisas Mágicas” de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial PNP de Puno, con temas relacionados al respeto de las señales de tránsito (semáforo y crucero peatonal), presentación de los integrantes de las brigadas escolares de seguridad vial, brigadas de autoprotección escolar encargados de la protección y prevención de accidentes de tránsito en las instituciones educativas.

Finalmente, se realizó una marcha de sensibilización dentro del perímetro del estadio Enrique Torres Belón.

imagen principal del post
Imágenes del post
Imágenes del post
Imágenes del post