Huancavelica: Consejo Regional de Seguridad Vial se compromete a promover una cultura vial para reducir la tasa de siniestros de tránsito
Feb. 21 2024

Dirección de Seguridad Vial del MTC tomó juramento al presidente del grupo de trabajo multisectorial para el periodo 2024 y destacó su compromiso por salvar vidas.

En aras de realizar un trabajo multisectorial con enfoque territorial, para prevenir la ocurrencia de sinestros de tránsito en la región Huancavelica, y de reducir  estos eventos con consecuencias fatales y personas lesionadas, se instaló el Consejo Regional de Seguridad Vial (Coresevi) para el periodo 2024.

La Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) participó de manera virtual en la ceremonia, en la que tomó juramento al gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani, como presidente del grupo de trabajo.

En su calidad de titular del Coresevi, la autoridad regional se comprometió a promover una cultura vial en el departamento. “Es nuestro deber asegurar que las vías sean seguras y libres de peligros para todos los que transitamos por ellas. Al asumir la responsabilidad de formar parte de este Consejo Regional de Seguridad Vial, asumimos también el compromiso de trabajar incansablemente para promover una cultura vial en la región”, sostuvo.

Asimismo, señaló que este compromiso implica no solo el cumplimiento de las normas que regulan el tránsito, sino también la educación, la concientización de nuestra comunidad sobre la importancia de respetar y proteger la vida de la población de Huancavelica. Además, enfatizó que es crucial que trabajemos con las autoridades locales.

Del mismo modo, juraron, como integrantes del Consejo Regional de Seguridad Vial, los representantes de las direcciones regionales de Transportes y Comunicaciones, de Salud, de Educación, y de Trabajo y Promoción del Empleo; de las municipalidades provinciales de Tayacaja, Huancavelica, Churcampa, Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, y Huytará, así como de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En tanto, el director de Seguridad Vial del MTC, Pedro Olivares, resaltó el compromiso del gobernador regional para impulsar la seguridad vial en el departamento de Huancavelica con el objetivo  de salvar vidas. Igualmente, precisó que la DSV brindará asistencia técnica al gobierno regional para la implementación de la Política Nacional Multisectorial de Seguridad Vial 2023-2030 (PNMSV) en la región, así como para la elaboración del Plan Regional de Seguridad Vial y los Planes Provinciales de Seguridad Vial. “Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones estamos adoptando una serie de acciones para mitigar el problema de la siniestralidad vial”, agregó.

Por su parte, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Danilo Carhuaz, en su calidad de secretario técnico del Coresevi, manifestó que la finalidad de este grupo de trabajo multisectorial es realizar un trabajo articulado con la PNP y los siete alcaldes provinciales de la región para reducir la tasa de siniestralidad vial, con la implementación de programas que involucren la participación de los sectores público y privado, y de la sociedad civil.

En ese sentido, refirió que se deben adecuar condiciones de seguridad vial del parque automotor, promover y ejecutar acciones educativas que motiven el desarrollo de una cultura vial responsable, y mejorar los sistemas de atención a víctimas de accidentes de tránsito en el departamento de Huancavelica.

imagen principal del post
Imágenes del post
Imágenes del post
Imágenes del post
Imágenes del post
Imágenes del post
Imágenes del post
Imágenes del post
Imágenes del post
Imágenes del post