Puno: gran acogida tuvo el curso-taller teórico práctico en educación y seguridad vial dirigido a docentes de la región
Ago 25 2023

Esta capacitación representó el lanzamiento en Puno de la Estrategia de Educación Vial impulsada por la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los docentes de los diferentes niveles de educación básica, así como de estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de educación, el 13 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Puno el curso taller teórico practico en Educación y Seguridad Vial dirigido a docentes de inicial, primaria y secundaria y estudiantes de los últimos ciclos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano, a fin de colaborar con la creación de una cultura vial y la reducción de los siniestros de tránsito y sus consecuencias; asimismo promover actitudes de convivencia apropiada al usar las vías y el cumplimiento de las normas de tránsito.

Esta actividad impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y dictada por los especialistas de dicha institución, fue organizada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, la Dirección Regional de Educación, la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Puno y la Policía Nacional del Perú, beneficiando a más de 400 asistentes capacitados.

En representación de las autoridades locales participaron el Director Regional de Transportes y Comunicaciones Ing. Beto Ángel Portillo Calcina, el Director de Circulación Terrestre Abog. Javier Anibal Yapu Mamani, Prof. María Panihura de la DREP, Abog. Gladys Cáceres Colquehuanca de la UGEL Puno y representantes de la Unidad de Tránsito de la PNP.

El Director Regional de Transportes y Comunicaciones, quien es a la vez Secretario Técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial, señaló que “la seguridad vial es un proceso  integral y sistemático donde se articulan y ejecutan políticas, planes, normas procedimientos y actividades orientadas a proteger a todas las personas usuarias del sistema de tránsito y su entorno para evitar las ocurrencias de siniestros viales como consecuencias, reducir la incidencia y consecuencia de las lesiones y muertes que pueda ocurrir en la región de Puno, el respeto a las normas de tránsito se debe hacer desde el proceso de formación de los educandos, ustedes maestros tienen esa labor de formar estudiantes con una cultura vial”.

imagen principal del post
Imágenes del post
Imágenes del post
Imágenes del post