Puno: Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones organizó bicicleteada por el Día Mundial de la Bicicleta
Jun 14 2022

Se recorrieron las principales calles de la ciudad de Puno.

Para algunos es un deporte, para otros un estilo de vida, pero para todos... es la forma de descubrir un mundo diferente.

En horas de la mañana del día 03 de junio, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, en coordinación con la UGEL Puno, Red de Salud de Puno, la Policía Nacional  del Perú, el Serenazgo Municipal y diferentes organizaciones que utilizan este vehículo, participaron de una bicicleteada recorriendo las principales arterias de la ciudad de Puno, para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta decretado mediante Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas A/RES/72/272 de fecha 12.04.2018.

En el Perú, el Estado promueve el uso de la Bicicleta a través de la Ley Nº 30936, Ley que Promueve y Regula el Uso de la Bicicleta como Medio de Transporte Sostenible que se publicó en el año 2019, señaló el jefe de la Unidad de Educación Vial, Lic. Alí Flores Chipana, quien también remarco que desde la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones se invitó a las diferentes municipalidades de la región Puno para que realicen similar actividad en sus localidades.

Esta conmemoración es la fecha ideal para crear conciencia de la necesidad e importancia del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.