Puno: Consejo Regional de Seguridad Vial realizó bicicleteada por el Día Nacional de la Bicicleta
Jun 09 2023

Consejo Regional de Seguridad Vial (CORESEVI) Puno, participó activamente en la “Gran Bicicleteada por el Día Nacional de la Bicicleta”.

En el marco de las celebraciones por el Día Nacional y Mundial de la Bicicleta, que se celebra cada 03 de junio, las autoridades del Consejo Regional de Seguridad Vial (CORESEVI) Puno, participaron activamente en la “Gran Bicicleteada por el Día Nacional de la Bicicleta”, realizada en la ciudad de Puno.

Cabe señalar que en nuestro país, dicha fecha fue institucionalizada mediante la Ley N° 30936, Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y a nivel internacional ha sido establecida a través de la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas A/RES/72/272 de fecha 12.04.2018.

El objetivo de la “Gran Bicicleteada por el Día Nacional de la Bicicleta” fue promover el uso de la bicicleta en la población en general, ya que este medio de transporte ayuda a mejorar la circulación vial, reduce la contaminación ambiental y contribuye a mantener una buena salud.

Dicha actividad tuvo la participación de distintas instituciones públicas y privadas de la región Puno, como estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano, organizaciones y clubes de ciclistas, el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales, el Colegio Profesional de Trabajadores Odontología y el Colegio Profesional Médico, entre otros.

Finalizando el recorrido diversas autoridades de la región felicitaron a los participantes y se realizó el sorteo de tres bicicletas y más de cincuenta cascos reglamentarios, donde los niños que participaron de esta actividad fueron los principales beneficiarios.

imagen principal del post
Imágenes del post
Imágenes del post
Imágenes del post