La Libertad: Toman juramento al Consejo Provincial de Seguridad Vial de Sánchez Carrión
Dec. 04 2023

Finalidad del grupo de trabajo es que el Gobierno central, gobierno regional y las autoridades locales trabajen de manera articulada para reducir los siniestros de tránsito en esta jurisdicción.

Con la asistencia técnica de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, se tomó juramento al Consejo Provincial de Seguridad Vial de Sánchez Carrión para el periodo 2023-2024, a fin de fortalecer la seguridad vial en esta jurisdicción. La ceremonia, en la que también se instaló el grupo de trabajo, contó con la participación de representantes de la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y del Gobierno Regional.

El acto estuvo liderado por el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Santos Ruiz, quien preside el Consejo Provincial de Seguridad Vial. El burgomaestre resaltó la importancia de que tanto las autoridades como la ciudadanía cumplan con el reglamento de tránsito para reducir las muertes y lesiones por siniestralidad vial.

El equipo de trabajo también está integrado por el jefe del Área de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Julio Julca, quien asumió la secretaría técnica; así como por representantes del Centro Emergencia Mujer, la Policía Nacional del Perú (PNP) de Huamachuco, Comisaría de Sánchez Carrión, Municipalidad Distrital de Chugay, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Sánchez Carrión, Red de Salud Sánchez Carrión y la Asociación de Mototaxistas.

Las autoridades juraron a sus cargos ante la secretaria técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad, Mirella Urrelo, y posteriormente firmaron un acta en señal de aprobación y compromiso para trabajar de manera articulada en beneficio de la población de Sánchez Carrión. La finalidad es reducir las causas que originan las colisiones de tránsito, promover la Educación Vial, el control y la fiscalización de las normas de transporte y tránsito existente para preservar la integridad física de los usuarios de las vías, sea como peatones, ciclistas, pasajeros o conductores.

La Dirección de Seguridad Vial, que participó de manera virtual en la ceremonia, destacó la importancia de la conformación del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Sánchez Carrión, que se constituye como un espacio de articulación multisectorial para realizar acciones en seguridad vial. Ello teniendo en cuenta las características y problemática propias de este punto del país, como el desordenado crecimiento del parque automotor, la falta de concientización sobre el uso de casco para conductores de motocicletas, el incumplimiento de normas y el alto porcentaje de transporte informal interprovincial.

En ese sentido, recalcó que es prioritario realizar un trabajo coordinado y articulado entre el Gobierno central, el gobierno regional de La Libertad y las autoridades locales, con el objetivo de educar y concientizar a los ciudadanos sobre el respeto a las normas de tránsito y el uso de elementos de protección, además de realizar acciones de control y fiscalización. Lo primordial es contar con un plan de acción de seguridad vial para dicha provincia.

Tras el acto protocolar, se llevó a cabo un Foro Regional sobre Transportes, así como un pasacalle de sensibilización que recorrió las principales vías de la provincia liberteña.

imagen principal del post
Imágenes del post
Imágenes del post
Imágenes del post
Imágenes del post
Imágenes del post