La Libertad: Se implementó el Consejo Provincial de Seguridad Vial de Pacasmayo
Dec. 20 2023

Equipo de trabajo, que entrará  en funcionamiento por primera vez, juró al cargo y se comprometió a realizar un trabajo coordinado y multisectorial para prevenir siniestros de tránsito en esta jurisdicción.

Con el objetivo de reducir la tasa de siniestros de tránsito con consecuencias fatales y heridos graves en el país, se instaló el Consejo Provincial de Seguridad Vial de Pacasmayo, que entró en funcionamiento por primera vez. Los integrantes de este grupo de trabajo juraron a sus cargos y se comprometieron a realizar un trabajo articulado y multisectorial para lograr una convivencia vial armoniosa en esta jurisdicción de la región La Libertad.

El Área de Seguridad Vial de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, en coordinación con la Subgerencia de Transporte y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, tomó juramento al presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial (Coprosevi), responsabilidad que recayó en el alcalde provincial, Élmer León Pairazamán. La Secretaría del Consejo, en tanto, fue asumida por el subgerente de Transporte y Tránsito de la comuna, Víctor Bardales Paz.

El equipo también está conformado por el comisario de San Pedro de Lloc, capitán PNP José de la Mata Flores; la especialista de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Pacasmayo, María Pacherres Rodríguez: la representante de la Red de Salud de Pacasmayo-Unidad Ejecutora, Irma Díaz, y el regidor Luis Gabriel Pichén .

El objetivo primordial del Coprosevi de Pacasmayo es articular esfuerzos para realizar un trabajo coordinado con el Gobierno central, el Gobierno Regional de La Libertad y las autoridades locales, a fin de ejecutar acciones que brinden protección y seguridad a los usuarios que se movilizan en el sistema de transito nacional y, sobre todo, en el ámbito de esta provincia liberteña.

Al acto, al que asistieron 75 conductores de mototaxis, participó, de manera virtual, el director de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Pedro Olivares muñoz, quien destacó la implementación del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Pacasmayo, “que es esencial para bridarle seguridad a las personas durante su desplazamiento por el espacio público”.

“Los siniestros de tránsito generan mucho dolor a las familias, así como perdidas económicas a la sociedad, pues, generalmente, se pierde la capacidad de generar ingresos”, sostuvo.

Es importante precisar que, hasta la fecha, 11 de las 12 provincias de la región La Libertad han instalado el Coprosevi en sus jurisdicciones, a fin de prevenir siniestros de tránsito en sus localidades.

imagen principal del post
Imágenes del post
Imágenes del post
Imágenes del post
Imágenes del post
Imágenes del post
Imágenes del post