La Libertad: Consejo Provincial de Seguridad Vial de Pataz para el periodo 2023-2024 inicia labores
Nov. 29 2023

Director de Seguridad Vial del MTC señaló que es fundamental un trabajo conjunto entre el Gobierno central, gobierno regional y autoridades locales para fortalecer la seguridad vial.

A fin de reducir el índice de personas muertas y lesionadas en siniestros de tránsito en el país, se instaló el Consejo Provincial de Seguridad Vial de Pataz para el periodo 2023-2024. Los integrantes de este grupo de trabajo juraron a sus cargos y se comprometieron a realizar un trabajo multisectorial articulado para lograr una cultura vial en esta jurisdicción de la región La Libertad.

El consejo está presidido por el alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariños, y la secretaría técnica fue asumida por el jefe de la División de Transporte y Seguridad Vial de dicha comuna, Alex Garay Cueva. El equipo de trabajo también está integrado por representantes de la Subprefectura provincial, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Pataz, Ministerio Público, Unidad Ejecutora 415 Salud – Pataz, Policía Nacional del Perú, Unidad de Seguridad Ciudadana de Pataz y Ronda Central Única del Distrito de Tayabamba.

El director de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Pedro Olivares Muñoz, quien participó de manera virtual en la ceremonia, destacó la importancia de la conformación del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Pataz para este periodo. Precisó que Pataz es la provincia más extensa de La Libertad, con características geográficas que dificultan el acceso a esta localidad, lo que genera que el transporte en la zona se realice generalmente en camionetas pickup y motocicletas.

En ese sentido, el titular de la Dirección de Seguridad Vial del MTC indicó que es fundamental realizar un trabajo conjunto entre el Gobierno central, el Gobierno Regional de La Libertad y las autoridades locales, para lograr un adecuado mantenimiento de las vías, así como educar y concientizar a los ciudadanos sobre velocidades seguras y el uso de elementos de protección, como el casco. “Se debe contar con autoridades en tránsito y transporte capacitadas. Es prioritario contar con Policía de Tránsito en la provincia de Pataz”, añadió.

La conformación del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Pataz evidencia la articulación multisectorial que viene promoviendo el Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad (Coresevill), a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, dependencia que cumple la labor de secretaría técnica. El objetivo es lograr reducir los índices de siniestralidad vial en este departamento del norte del país.

Tras la ceremonia de juramentación, se llevó a cabo un Foro Regional de Transportes y Comunicaciones, así como un pasacalle de sensibilización en el que participaron estudiantes, transportistas y funcionarios ediles, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir las reglas de tránsito para que mejore su comportamiento en las vías.

imagen principal del post
Imágenes del post
Imágenes del post
Imágenes del post
Imágenes del post
Imágenes del post