La Libertad: Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones realizó conferencia de prensa por la Semana de la Seguridad Vial
Dec. 03 2021

GRTC La Libertad realizó actividades por la Semana de la Seguridad Vial.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones a cargo de la Ing. Edith Chuco, en su condición de secretaria técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad - CORSEVILL, a través de su Área Técnica Funcional de Educación y Seguridad Vial a cargo del Lic. Jhanfranco Ortiz Chuquiviguel, invitó a las instituciones públicas y privadas a participar en las actividades a desarrollarse por la Semana de la Seguridad Vial en la ciudad de Trujillo del 17 al 22 de octubre. La mencionada conferencia de prensa se realizó el día jueves 14 de octubre en la Casa de la Entidad.

“Desarrollaremos, diversas actividades en conjunto, que buscarán promover y difundir el cambio de actitud, la normatividad en circulación vial y las medidas para ejercer una adecuada enseñanza en la comunidad, y de esa manera disminuir los siniestros y accidentes de tránsito”, señaló la Ing. Chuco.

Así también, expresó, que el gobernador regional, Ing. Manuel Llempén, dentro de su política de gestión como presidente del CORSEVILL, dispuso promover en toda la Región La Libertad la educación en seguridad vial y así lograr también seguridad integral y bienestar general en la sociedad al involucrarlos activamente.

La Ing. Chuco también señaló que, para consolidar esta labor, es necesario el compromiso y participación multisectorial de las instituciones involucradas en la seguridad vial y la responsabilidad de implementar las debidas acciones. “El objetivo prioritario es preservar la vida, lo más preciado que tenemos”, agregó.

Indicó, que, para lograrlo, se ha elaborado un programa educativo ejecutado por las siguientes instituciones integrantes del CORSEVILL: la Policía Nacional del Perú; municipalidades provinciales de Trujillo y Huamachuco; y las Gerencias Regionales de Educación, Salud, y Trabajo y Promoción del Empleo.

“El trabajo conjunto en alianza con instituciones públicas y privadas, tiene como propósito lograr una nueva formación de niñas, niños, jóvenes y adolescentes escolares y universitarios, para consolidar una nueva generación con respeto a personas y normas viales. “Todo lo que hacemos en seguridad vial es en defensa de la vida”, resaltó la gerente de Transportes y Comunicaciones de La Libertad.

La autoridad regional, invocó a los medios de comunicación su ayuda, para invitar a la ciudadanía a reflexionar respecto a los siniestros y accidentes de tránsito. “El trabajo educador e informativo que cumple el periodismo, es muy importante en estos eventos pedagógicos y sensibilizadores”, mencionó finalmente.