Ica: Consejo Regional de Seguridad Vial aprobó Plan de Acción en su primera sesión
Feb. 09 2024

Plan para reducir la siniestralidad vial en dicho departamento será presentado en marzo próximo ante el Consejo Regional de Ica, para que se evalúe su aprobación mediante ordenanza.

En aras de promover planes y objetivos en materia de seguridad vial en el departamento de Ica,  a través de un trabajo articulado con enfoque territorial, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Regional de Seguridad Vial de Ica de este año, en la que se aprobó el Plan de Acción Regional para la Seguridad Vial 2024, el cual fija los lineamientos para reducir la tasa de siniestralidad vial, en concordancia con la Política Nacional Multisectorial de Seguridad Vial 2023-2030 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Este plan, que se constituye como un instrumento que tiene por objeto articular a nivel regional esta estrategia nacional, se presentará en marzo próximo ante el pleno del Consejo Regional de Ica para que se evalúe su aprobación mediante ordenanza, cumpliendo con lo establecido por el MTC.

En la reunión se precisó que este Plan de Acción busca promover campañas, capacitaciones, cursos informativos y de sensibilización en seguridad vial para escolares, conductores y la ciudadanía en general, a fin de reducir el índice de personas fallecidas y lesionadas a causa de los siniestros viales en la región Ica.

La sesión estuvo liderada por el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado, y contó con la participación de representantes de la Policía Nacional del Perú, las municipalidades provinciales de Ica, Nasca, Pisco, Chincha y Palpa, así como de las direcciones regionales de Educación, Trabajo y de Salud de Ica.

En su intervención, la autoridad regional precisó que “todos juntos vamos a lograr que se reduzcan los accidentes de tránsito en la región Ica y le haremos frente a los problemas”. Por su parte, el alcalde de Pisco, Pedro Fuentes, detalló las medidas que adopto su gestión para ejecutar el Plan de Reordenamiento del Tránsito en su provincia.

Cabe señalar que durante la reunión, el gobernador regional tomó Juramento el jefe del Frente Policial Ica, general PNP Gustavo Vidarte Pérrigo, como miembro del Consejo Regional de Seguridad Vial.

imagen principal del post
Imágenes del post
Imágenes del post
Imágenes del post
Imágenes del post