Huancavelica: Capacitación en seguridad vial para conductores infractores
Ago 23 2021

Capacitaciones en Seguridad Vial a conductores infractores para que obtengan la reducción de puntos.

El Consejo Regional de Seguridad Vial Huancavelica, a través de la Oficina de Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, desde el mes de mayo viene realizando Capacitaciones en Seguridad Vial a Conductores Infractores para que obtengan la reducción de puntos en el sistema de Licencias de Conducir por Puntos, a través de su participación y cumplimiento exitoso en la “Jornada de Capacitación Extraordinaria y el Curso Extraordinario de Educación en Tránsito y Seguridad Vial”.

El objetivo principal de las capacitaciones, es buscar mejorar la conducta, así como concientizar a los conductores que hayan cometido Infracción al Tránsito, mediante la Jornada que les permiten eliminar los puntos y la multa de la primera infracción grave o leve y el Curso de Capacitación Extraordinaria para redimir puntos muy graves, según normativa vigente.

Cabe señalar que a través del D.S. 022-2020-MTC/18, el MTC se reactivó el dictado de estas capacitaciones, pero de manera virtual, dividiéndolas en 2 fases: una fase asincrónica que se realiza en el aula virtual del MTC y una fase sincrónica a cargo del Gobierno Regional, donde podrán participar aquellos conductores que hayan culminado la primera fase. Sin embargo, considerando las dificultades para que algunos usuarios postulantes a llevar esta capacitación puedan conectarse a internet, en algunos casos la DRTC Huancavelica se ha visto en la necesidad de realizar la fase sincrónica de forma presencial.

Al primer semestre del presente año, 75 conductores infractores de la región han recibido las capacitaciones que les permiten reducir puntos y mejorar su comportamiento al conducir.

Las personas interesadas en participar tanto en la Jornada de Capacitación Extraordinaria como en el Curso Extraordinario de Educación en Tránsito y Seguridad Vial pueden solicitar más información a través del teléfono 994457972 con la Sra. Sonia Acuña.