Cajamarca: Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones desarrolla campaña preventiva de seguridad vial por semana santa
Abr. 13 2022

Campaña preventiva se desarrolló a pocas horas del inicio de la Semana Santa y tiene como finalidad reducir la ocurrencia de siniestros de tránsito a consecuencia del consumo de licor.

La mañana del miércoles 13 de abril, víspera del inicio de los feriados de Semana Santa, se desarrolló la campaña multisectorial denominada “Conduce sin alcohol” en la Plaza de Armas de Cajamarca. Esta actividad fue promovida por el Consejo Regional de Seguridad Vial, encabezado por la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones Cajamarca, y contó con la participación de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Cajamarca y la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional del Perú.

Las autoridades presentes en el desarrollo de la campaña se unieron con un solo mensaje sensibilizador: “Si manejas no tomes, cuida tu vida y la de los demás”.

Es importante destacar que la actividad forma parte de un plan de trabajo articulado, que busca reducir las estadísticas de accidentes y siniestros de tránsito en la región Cajamarca, a través de la sensibilización y concientización sobre la responsabilidad civil, penal y administrativa que implica conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol.