Piura: Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones realiza campañas de capacitación en seguridad vial en instituciones educativas de la región
Jun 09 2023

Las campañas cumplen el objetivo de sensibilizar a estudiantes y docentes sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y prevenir los accidentes viales.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, que ejerce la secretaría técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial, viene realizando una serie de campañas de capacitación sobre seguridad vial en las diferentes Instituciones Educativas de la región Piura.

Estas campañas cumplen el objetivo de sensibilizar a los estudiantes y docentes de educación básica sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y prevenir los accidentes viales.

Durante el mes de  mayo se llevó a cabo la capacitación a la Institución Educativa El Tallán, en la provincia de Piura. Esta campaña de capacitación abordó temas como el uso del casco, el cinturón de seguridad, el respeto a las señales de tránsito y los derechos y deberes de los peatones y conductores.

Tanto los docentes como los estudiantes mostraron un gran interés y participación activa en las dinámicas y juegos propuestos por los capacitadores.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura continuará desarrollando estas actividades en diferentes Instituciones Educativas de Piura.

imagen principal del post
Imágenes del post
Imágenes del post