Juramentación del Consejo Regional de Seguridad Vial Lima
Ago 08 2023

El Gobierno Regional de Lima fortalece la institucionalidad de la seguridad vial en su jurisdicción.

El día 25 de julio en ceremonia llevada a cabo en el Auditorio Jesús Garro de la Municipalidad Provincial de Cañete, se realizó la juramentación e instalación del Consejo Regional de Seguridad Vial de Lima, contando con la participación de autoridades del Gobierno Central, Regional y Provincial, con el compromiso de trabajar de manera articulada por la seguridad vial.

La reactivación del Consejo Regional de Seguridad Vial estuvo encabezada por la señora Gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado quien ejerce la presidencia del mismo. Así también juramentaron como miembros del Consejo Regional de Seguridad Vial el Director Regional de Transportes y Comunicaciones Soonye Jonathan Malpica Rosales, quien ejerce su secretaría técnica; el jefe policial de la región; los representantes de los alcaldes provinciales, la Dirección Regional de Salud, la Dirección Regional de Educación, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) también se hizo presente en la ceremonia de juramentación, reafirmando su compromiso firme de brindar asistencia técnica a los gobiernos regionales y locales para la implementación de iniciativas y acciones en seguridad vial a nivel nacional.

Cabe precisar, que el objetivo de la conformación de los Consejos Regionales de Seguridad Vial es formular políticas de prevención de siniestros de tránsito, así como coordinar la ejecución de planes de seguridad vial de manera conjunta con las autoridades de la jurisdicción y el Estado, en armonía con los instrumentos normativos en seguridad vial a nivel nacional.

De manera complementaria a la ceremonia de juramentación, los transportistas y representantes de empresas de transportes de la región Lima recibieron charlas sobre seguridad vial con el objetivo de colaborar en la mejora de las conductas en las vías. Igualmente, los conductores pudieron acceder a información sobre los trámites administrativos para la renovación y duplicado de brevetes en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir.

imagen principal del post
Imágenes del post
Imágenes del post
Imágenes del post