Organismo de la Dirección de Seguridad Vial logró distinción en la categoría Cooperación Público-Pública, por la generación de conocimiento en la mejora de la seguridad vial.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección de Seguridad Vial (ONSV) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sigue obteniendo reconocimientos. Esta vez, logró la certificación de Buena Práctica en Gestión Pública 2023, en la categoría Cooperación Público-Pública, por la generación de conocimiento en la mejora de la seguridad vial.
De acuerdo con el concurso, promovido por Ciudadanos al Día (CAD) desde 2005, esta categoría se refiere a la implementación de programas y proyectos en los cuales las entidades del sector público, provenientes de los distintos poderes del Estado y a distintos niveles de gobierno (nacional, regional o local), suman esfuerzos para lograr un objetivo común que beneficie a la ciudadanía.
Esta distinción anual, además, permite identificar, documentar, reconocer, premiar y difundir experiencias exitosas en el sector público del país orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.
En ese sentido, el ONSV reafirma su compromiso de seguir trabajando de forma multisectorial, a fin de generar información relevante que permita fortalecer las políticas públicas en seguridad vial, para lograr reducir el índice de siniestralidad a nivel nacional y el número de víctimas (personas fallecidas y lesionadas).
Asimismo, resaltar que en el 2021, el Premio Nacional Democracia Digital otorgó al MTC la distinción a la seguridad vial por la iniciativa digital “Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Construyendo conocimiento para la seguridad vial del país”, desarrollada por la Dirección de Seguridad Vial.