Instituciones trabajan concientizando en favor de la seguridad vial.
La Universidad Nacional de Trujillo – UNT, el Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad y la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones han iniciado un trabajo conjunto con el objetivo de sensibilizar a los conductores del transporte público urbano en un inicio y, posteriormente, a los conductores del transporte interprovincial en esta región.
A través del Área de Educación y Seguridad Vial, sensibilizadores regionales apoyan a la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo, en la ejecución de este interesante proyecto de responsabilidad social en materia de seguridad vial y bioseguridad en el transporte público denominado "Somos Ciudadanos, Seámoslo Siempre, Trujillo Ciudad Sostenible", donde participan estudiantes de la carrera de historia y geografía, así como miembros del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad -CORSEVILL, de la Policía Nacional, de la Municipalidad de Trujillo y de la Gerencia Regional de Salud, invitados por la Secretaria Técnica del CORSEVILL, Ing. Edith Chuco.
Durante el desarrollo de esta actividad, visitaron los paraderos de las empresas de transporte público urbano "Virgen de La Puerta" y "Nuevo California", entregando material de bioseguridad, como atomizadores con alcohol, mascarillas y protectores faciales; trípticos informativos; y el pegado de stickers con mensajes de bioseguridad al interior de los ómnibus.