Se premió a los ganadores de la primera "IACKATON para la seguridad vial"

nye
Autor: DSV
oct. 07, 2021

La premiación contó con la participación del Ministro Juan Francisco Silva Villegas. Se premió a los tres (03) primeros puestos del concurso.

El martes 5 de octubre se llevó a cabo la premiación al primer, segundo y tercer puesto de la IACKATON a cargo del ministro Juan Francisco Silva Villegas.

El evento se realizó en alianza con Data Science Research Perú, IBM, DataXplor, Toyota del Perú, Banco Interamericano de Desarrollo, Universidad Católica San Pablo de Arequipa, Universidad Nacional de Piura y la Universidad Nacional de Ingeniería; instituciones que participaron de manera activa en el desarrollo de este espacio de creación.

Se premiaron a los equipos ganadores, el primer lugar se otorgó a “Sistema Inteligente de Transporte”, siendo sus integrantes Oswald Espinosa Arroyo, Anton Pokhomov, Sviatlana Poklad, Jorge Espinoza Diaz y Luis Silva Villaverde.

El segundo puesto fue para “ML Coders” que participó desde Cajamarca, integrado por Grover Castro Guzmán, Jeffri Murrugarra Llerena y Joseph Murrugarra Llerena.

En el tercer lugar hubo un empate técnico entre “Proyecto EVA”, integrado por Manuel Arana Raunelli, Jhonny Martínez Cohaila, Deybi Arrambide Medina, Roberto Peña Rodríguez y Fernando Ascarza Reboredo; y, “Rápidos y Tecnológicos” integrado por Mario Ñahui Sacha, José Rodríguez Pumayauri, Maicol Pérez Julca y Walter Chávez Orellana.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, fue el encargado de premiar y cerrar la ceremonia. “Se ha logrado utilizar la tecnología para desarrollar soluciones definitivas para el transporte y la seguridad vial. En el Perú hay mucho talento y es positivo incentivar a la juventud a proponer soluciones”, destacó el ministro Silva.

Premiación a los ganadores de la IACKATON.

Observatorio de Seguridad Vial

Reducir los índices de siniestralidad es una meta trazada por el MTC. Por eso, se ha implementado el Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Y esta IACKATON permite fortalecer y ampliar las herramientas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial para mejorar la gestión de la seguridad vial de nuestro país.

Se tiene previsto que el Observatorio Nacional de Seguridad Vial tenga un rol predictivo. Por tal razón, es importante adoptar tecnologías como la de inteligencia artificial en ese aspecto. Esta IACKATON suma al objetivo de darle ese rol predictivo al observatorio. Todo con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad en las vías de nuestro país.