Se inauguró con éxito la primera "IA-CKATON para la Seguridad Vial"
Sept. 28 2021

* Premiación será el 01 de octubre.
* 26 equipos son los que participarán en la IA-CKATON.

Con más de 25 equipos participantes, el martes 28 de setiembre inició con éxito la primera “IA-CKATON para la Seguridad Vial”, impulsada por la Dirección de Seguridad Vial. Las palabras de bienvenida y alcance de los objetivos del evento contaron con la participación de Fernando Cerna Chorres, director general de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal – MTC, Pedro Olivares, director de la Dirección de Seguridad Vial – MTC y Rafael Capristán, especialista de transporte del BID.

El evento se realiza en alianza con Data Science Research Perú, IBM, Dataxplor, Toyota, Banco Interamericano de Desarrollo, Universidad Católica San Pablo, Universidad Nacional de Piura, la Universidad Nacional de Ingeniería y la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM; instituciones que participan de manera activa en el desarrollo de este espacio de innovación.

En el evento se agradeció la participación de los equipos y se fomentó el espíritu creativo para ser usado en soluciones tecnológicas de alto impacto, con la aplicación de inteligencia artificial, que buscan solucionar los problemas de seguridad vial en el Perú.

Los equipos participantes están compuestos por estudiantes universitarios, egresados y profesionales en tecnologías de información, que se integran al evento virtualmente desde Lima, Arequipa, Cajamarca, Ancash, entre otras regiones, y también, desde el extranjero.

Con la fusión de más de 40 equipos inscritos, quedaron 26 clasificados, que durante la semana estarán formulando sus proyectos:

Los proyectos en desarrollo intentan ser parte de la solución de diversos problemas en la gestión de la seguridad vial del país, por lo que se espera sean considerados en la tercera fase de la implementación del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

La presentación y premiación de proyectos se realizará el 01 de octubre mediante la plataforma Zoom y será transmitida en vivo en el Facebook oficial del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Enlace: https://www.facebook.com/onsvPE

Se invita a la población en general a conectarse a este evento, en donde se brindarán conferencias magistrales el día miércoles 29 y jueves 30 de setiembre y cuya programación podrá seguir en el siguiente enlace: https://www.onsv.gob.pe/ia-ckaton-por-la-seguridad-vial