Puno: Se tomó juramentación a 60 brigadas escolares en seguridad vial
Jun 14 2022

DRTC Puno participó de la ceremonia de Juramentación de Brigadas Escolares en Seguridad Vial.

Continuando con la tarea de educar y sensibilizar a la ciudadanía con respecto a seguridad vial, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno participó de la ceremonia de Juramentación de Brigadas Escolares en Seguridad Vial, donde 60 brigadas de instituciones educativas de nivel primario y secundario juraron cumplir el cargo asignado de Seguridad Vial con responsabilidad.

Esta gran ceremonia tuvo lugar en la Plaza Mayor de la ciudad de Puno, el día 1 de junio, donde participaron: la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú, la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial de Puno y  la Unidad de Gestión Educativa Local – Puno. Además de padres de familia y población en general.

En dicha ceremonia, el Ingeniero Cristóbal Mamani Sacachipana, Director Regional de Transportes y Comunicaciones, además de colocar los Chalecos Brigadistas en seguridad vial a estudiantes, los felicitó y recomendó cumplir con sus funciones de guiar, recomendar y crear una cultura de Educación y Seguridad Vial; posteriormente a lo cual, los estudiantes juramentaron. Para culminar esta actividad, se realizó un concurso de desfile de las brigadas en seguridad vial, donde finalmente se reconoció a los ganadores.

De esta manera la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, a través de la Unidad de Educación Vial y en coordinación con otras instituciones, viene realizando actividades para promover y difundir la educación y seguridad vial. Actividades que continuarán en el transcurso del año.