Puno: Premiación del Segundo Concurso Nacional de Dibujo e Historietas "Héroes por la seguridad vial"
Dec. 10 2021

DRTC Puno premió a los alumnos y a las instituciones Educativas ganadoras del II Concurso Nacional de Dibujo e Historieta.

La Dirección de Seguridad Vial del MTC, , a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, premió a los alumnos y a las instituciones Educativas ganadoras del II Concurso Nacional de Dibujo e Historieta “Héroes por la Seguridad Vial”  planteado con el  objetivo de promover entre los estudiantes la cultura de prevención ante siniestros viales motivando  el uso correcto de las vías y contribuyendo a la formación integral de los escolares como ciudadanos respetuosos de las normas de tránsito.

En representación del Ing. César Condori Amanqui, director regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, estuvo el jefe de la Oficina Administrativa, Lic. Edgar Burneo Gonzales, quien hizo la entrega de los premios acompañado del jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Abog. Aparicio Juli Yanarico; el sub director de Transporte, Lic. Orlando Quispe Cayo; y el jefe de la Unidad de Educación Vial, Lic. Alí Flores Chipana.

Las estudiantes ganadoras de centros educativos de la región Puno fueron:

§ Damaris Mabel Flores Chambi, de la Institución Educativa Fernando Stahl (Juliaca), ganadora del tercer lugar de la categoría A, recibió un scooter equipado.

§ Eddali Rosmy Apaza Canaza, de la Institución Educativa Fernando Stahl (Juliaca), ganadora del segundo puesto de la categoría B, recibió una bicicleta montañera equipada.

§ Rosmery Karine Cahuana Chuan, de la Institución Educativa Martín Lutero, ganadora del tercer puesto de la categoría C, recibió una bicicleta montañera equipada.

Finalmente, los directores de ambas Instituciones Educativas, Prof. Walter Guido Chambi Quispe y el Prof. Pelayo Angles Torres Quispe, agradecieron a la Dirección de Seguridad Vial del MTC y a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, por los premios, a la vez que reafirmaron su compromiso de sensibilizar a la comunidad educativa y a los padres de familia para que adopten prácticas que promuevan hábitos positivos de Seguridad Vial.

DRTC Puno realizó premiación del Segundo Concurso Nacional de dibujo e historietas "Héroes por la seguridad vial"