Activación por la Semana de la Educación Vial en el Colegio Los Educadores de San Luis
Sept. 16 2022

La actividad capacitó a los estudiantes en temas de movilidad segura y prevención de accidentes.

Los primeros días de setiembre de cada año, se celebra la semana de la Educación Vial. En ese marco, un equipo de especialistas de la dirección de Seguridad Vial del MTC capacitó a más de 680 estudiantes de nivel primaria del colegio Los Educadores, ubicado en San Luis, en temas de movilidad segura y prevención de accidentes.

Esta actividad busca que los menores reflexionen acerca de sus acciones en la vida diaria y del respeto a las normas establecidas, así como difundir comportamientos seguros, especialmente para los usuarios más vulnerables.

La activación contó con la participación de las autoridades educativas del plantel, el alcalde de San Luis y el Director de Seguridad Vial. Se brindó una pequeña charla sobre la importancia de la educación vial, se hicieron juegos y concursos  dirigidos a los estudiantes de primaria y se repartieron materiales alusivos a seguridad vial.

Cabe señalar que la actividad se llevó a cabo en coordinación con la Mancomunidad Municipal de Lima Este, uno de nuestros aliados estratégicos para promover la seguridad vial en Lima.