Activación por la Semana de la Educación Vial en el Colegio Abraham Valdelomar de Santa Anita
Sept. 16 2022

Actividad capacitó en temas de movilidad segura y prevención de accidentes de tránsito.

Cerrando las actividades por la semana de la Educación Vial que se celebra los primeros días de setiembre, un equipo de especialistas de la dirección de Seguridad Vial del MTC realizó una activación para los estudiantes de la I.E. 106 Abraham Valdelomar, ubicada en el distrito de Santa Anita.

Durante el desarrollo de la actividad se capacitó en temas de movilidad segura y prevención de accidentes a más de 700 alumnos de primaria de dicho centro educativo.

Esta actividad busca que los menores reflexionen acerca de su comportamiento en las vías, así como difundir comportamientos seguros, especialmente para los usuarios más vulnerables como son los niños. Se brindó información importante y útil para desplazarse de manera segura, se hicieron juegos y concursos para motivar que los estudiantes interioricen el mensaje y se repartieron materiales alusivos a seguridad vial.

La activación contó con la participación de las autoridades educativas del plantel y funcionarios de la Municipalidad de Santa Anita, comuna que forma parte de la  Mancomunidad Municipal de Lima Este, uno de nuestros aliados estratégicos para promover la seguridad vial en Lima.