San Martín: La región se sumó a la "Bicicleteada Nacional por la Seguridad Vial"
Sept. 26 2022

En conmemoración del Día Mundial sin Automóvil que se celebra el 22 de setiembre de cada año.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín, en su condición de Secretaria Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial – CORESEVI San Martín, realizó la “ BICICLETEADA NACIONAL POR LA SEGURIDAD VIAL”, en la ciudad de Tarapoto, con un recorrido de aproximadamente 4 km desde el frontis de la DRTC-SM hasta la plaza de Armas del distrito de Morales, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad vial y del respeto a todos los usuarios de las vías por igual para garantizar una convivencia vial armónica y prevenir siniestros viales.

Cabe señalar, que la Bicicleteada Nacional por la Seguridad Vial fue un evento convocado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el marco de las actividades de la Bienal de Arquitectura de la Bicicleta y en conmemoración del Día Mundial sin Automóvil que se celebra el 22 de setiembre de cada año.

Como parte de las funciones del Consejo Regional de Seguridad Vial de promover la Seguridad vial en su jurisdicción, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín, llevó a cabo la “BICICLETEADA NACIONAL POR LA SEGURIDAD VIAL”, contando con la participación de la Policía Nacional del Perú, la Dirección Regional de Salud San Martín; la Dirección Regional de Educación San Martín y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de San Martín. Durante el evento se entregaron artículos de merchandising como polos, morrales y stickers con  mensajes alusivos a la seguridad vial.

El Consejo Regional de Seguridad Vial de San Martin, se compromete a seguir desarrollando actividades para promover el cumplimiento de las normas en las vías y salvaguardar la vida y salud de la población. Del mismo modo, se busca sensibilizar sobre la importancia de crear políticas públicas en favor del uso de medios de transporte sostenibles para reducir la contaminación medioambiental y acústica e impulsar una transformación de la movilidad en las ciudades.