La Libertad: Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones realizó charlas para los efectivos de la Unidad de Tránsito de la Seguridad Vial de la PNP
Dec. 03 2021

La GRTC La Libertad capacitó al personal policial de las Unidades de Tránsito, Protección de Carreteras y Seguridad Vial.

El día martes 19 de octubre del año en curso, 40 integrantes de la Policía Nacional del Perú, de las unidades de Tránsito, Protección de Carreteras, y Seguridad Vial, actualizaron sus conocimientos a través de una capacitación denominada “Fortalecimiento de Aptitudes y Actitudes en el Desarrollo de Funciones en el Transporte y Tránsito Terrestre".

Cumpliendo con lo programado, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, a través del Área Técnica Funcional de Educación y Seguridad Vial, brindó el curso para personal policial que desarrolla sus actividades permanentemente en calles y carreteras, con el objetivo colaborar en mejorar la preparación de los efectivos para combatir la informalidad en el transporte público de personas.

Participaron en la inauguración en representación del gobernador y la gerente regional del sector, el subgerente de Transporte Terrestre, Lic. Manuel Agurto; el jefe del área de Educación y Seguridad Vial, Lic. Jhanfranco Ortiz, y el equipo de sensibilizadores.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Ing. Vanessa Gutiérrez, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano; y de los técnicos Máximo Cruzado y Luis Trujillo, representantes del Área de Seguridad Vial de la GRTC La Libertad, presentando temas como: Emisión de Licencia de Conducir – DS. 007-2016-MTC; Revisiones Técnicas Vehiculares y su implicancia en la Seguridad Vial; y el Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos.