Informe de víctimas fatales en siniestros de tránsito e identificación de puntos de alta siniestralidad en la Región Arequipa
Nov. 17 2022
El informe presenta el análisis de la siniestralidad fatal y sus características, en la Región Arequipa.

El presente “Informe de víctimas fatales en siniestros de tránsito e identificación de puntos de alta siniestralidad en la región Arequipa” es una publicación de la Dirección de Seguridad Vial a través del Observatorio Nacional de Seguridad Vial. La información presentada constituye el esfuerzo articulado de instituciones comprometidas en la recolección y registro de información en torno a los siniestros ocurridos en la red vial peruana.

El presente documento muestra la evolución de la siniestralidad vial y detalla la estadística de personas fallecidas a consecuencia de siniestros de tránsito en la Región Arequipa. Para ello se describen variables relevantes, tales como la clase de siniestro, causas del siniestro, tipo de vehículo, grupo etario, género de las personas afectadas, entre otras variables relevantes, como parte del diagnóstico del estado situacional de la seguridad vial en nuestro país. Estas variables de diversidad poblacional deben entenderse como trascendentales para establecer acciones en materia de seguridad vial adecuadas para cada grupo sociodemográfico.