Informe de víctimas fatales de siniestros viales, nivel nacional, periodo enero a octubre 2021
Nov. 29 2021
El informe estadístico presenta el análisis de la información de víctimas fatales a consecuencia de siniestros de tránsito vial, a nivel nacional, durante el periodo enero a octubre 2021.

La Dirección de Seguridad Vial pone a disposición de las autoridades encargadas de la gestión de la seguridad vial, el Informe de víctimas fatales de siniestros viales, nivel nacional, periodo enero a octubre  2021, como instrumento de consulta para la elaboración de estrategias que coadyuven a la reducción de fallecidos que se registran en las vías a nivel nacional.

El presente documento muestra la evolución de la accidentabilidad vial y detalla la estadística de fallecidos a consecuencia de siniestros de tránsito a nivel nacional. Para ello se describen variables relevantes, tales como clase de siniestro, causas del siniestro, tipo de vehículo, grupo etario, sexo de las personas afectadas, entre otras variables relevantes, como parte del diagnóstico del estado situacional de la seguridad vial en nuestro país. Estas variables de diversidad poblacional deben entenderse como trascendentales para establecer acciones en materia de seguridad vial adecuadas para cada grupo sociodemográfico.