Informe de víctimas fatales a bordo de bicicletas en siniestros viales, a nivel nacional, periodo enero a octubre 2021
Dec. 02 2021
El informe estadístico presenta el análisis de la información de víctimas fatales a bordo de bicicletas en siniestros viales, a nivel nacional, durante el periodo enero a octubre 2021.

El presente “Informe de víctimas fatales a bordo de bicicletas en siniestros viales, a nivel nacional, periodo enero a octubre 2021” es una publicación de la Dirección de Seguridad Vial a través del Observatorio Nacional de Seguridad Vial. La información presentada constituye el esfuerzo articulado de instituciones comprometidas con la recolección y registro de información en torno a los  siniestros ocurridos en la red vial peruana. Los y las ciclistas analizados que fueron víctimas fatales en el presente informe corresponden a la totalidad registrada en el territorio nacional por las Unidades de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito del Perú.

En ese sentido, se realiza el informe del análisis de fatalidad a consecuencia de  siniestros de tránsito a bordo de bicicletas para el periodo comprendido de enero a octubre del 2021 en el territorio nacional. Para ello se describen variables  relevantes tales como clase de siniestro, causas del siniestro, características de las vías, grupo etario y sexo de las personas afectadas, como parte del diagnóstico del estado situacional. Esta información propuesta se pone a disposición del público en general, funcionarios, directivos y autoridades encargadas de gestionar la  seguridad vial.