Informe de ciclistas fallecidos en siniestros de tránsito a nivel nacional, 2021
Mar 25 2022
El informe estadístico presenta el análisis de la información de ciclistas fallecidos en siniestros viales, a nivel nacional, en el periodo 2021.

El presente “Informe de ciclistas fallecidos en siniestros de tránsito a nivel nacional, 2021” es una publicación de la Dirección de Seguridad Vial a través del Observatorio Nacional de Seguridad Vial. La información presentada constituye el esfuerzo articulado de instituciones comprometidas con la recolección y registro de información en torno a los  siniestros ocurridos en la red vial peruana. Los y las ciclistas que fueron víctimas fatales en el presente informe corresponden a la totalidad registrada en el territorio nacional por las Unidades de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú.

En ese sentido, el informe del análisis de fatalidad de ciclistas a consecuencia de siniestros de tránsito, en el periodo comprendido de enero a diciembre del 2021, en el territorio nacional. Para ello se describen variables relevantes tales como clase de siniestro, causas del siniestro, características de las vías, grupo etario y género de las personas afectadas, como parte del diagnóstico del estado situacional. Esta información propuesta se pone a disposición del público en general, funcionarios, directivos y autoridades encargadas de gestionar la
seguridad vial.