“DANNY” nuestro asistente virtual en Seguridad Vial
Ago 16 2021

Asistente virtual con el que se podrá interactuar desde el Facebook del ONSV.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mediante la Resolución Directoral N°022-2020-MTC/18, reestableció la realización de las capacitaciones extraordinarias (Jornada de Capacitación Extraordinaria y Curso de Educación en Tránsito y Seguridad vial), en un formato virtual para evitar la propagación del COVID-19, que, a la luz del escenario sanitario actual, se vienen desarrollando desde el mes de setiembre del año pasado.

Como parte del servicio que se brinda a los ciudadanos se está implementando el asistente virtual llamado “DANNY” que, mediante el uso de inteligencia artificial, absolverá las dudas o interrogantes de los ciudadanos, las 24 horas del día, e incluso si no fueran suficientes las respuestas un asesor lo atenderá en el horario de 08.30 am hasta las 5.30 pm.

“DANNY” se retroalimentará con cada consulta, incrementando sus conocimientos, permitiendo la mejora en la atención de forma más eficiente al ciudadano, en línea, reduciendo los tiempos de respuesta y optimizando los recursos humanos. Esta medida se anticipa a la proyección de atender a más de 240 mil conductores infractores que tendrán que ser capacitados de manera virtual en los próximos 12 meses.

Esto viene en la línea de modernizar las formas en las que se trata de asistir las necesidades ciudadanas con tecnología que acelera procesos y con una inteligencia artificial que se acerca al usuario en sus consultas cotidianas.

Las interrogantes, que absolverá DANNY estarán en un inicio enfocadas a los cursos de capacitación para reducción de puntos, entre las que absolverá las siguientes consultas ¿Cómo me inscribo?; ¿Cuál es el plazo máximo para desarrollar las fases de la capacitación?; ¿Cómo saber el grado de mi avance en el aula virtual?; ¿Las capacitaciones tienen algún costo?, entre otras.

Se puede acceder a “DANNY”, de forma directa a través del Messenger http://m.me/onsvPE o mediante el Facebook del Observatorio Nacional de Seguridad Vial: https://www.facebook.com/onsvPE/

DANNY, asistente virtual de seguridad vial.