Callao: Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Callao realizará importante evento virtual sobre el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial
May 27 2022

Capacitación se llevará a cabo de manera virtual el 16 y 17 de junio de 9:00 a 12:00 horas.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional del Callao, convoca a transportistas, conductores y público interesado a participar en el evento virtual “Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial: Desafíos para una Movilidad Segura y Sostenible”.

La capacitación virtual se realizará los días jueves 16 y viernes 17 de junio, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., siendo totalmente gratuita y contará con ponentes expertos en el tema, entre ellos el Director Regional de Transportes y Comunicaciones del Callao quien abrirá la jornada con una ponencia sobre la misión y visión de la gestión en la región; especialistas en regulación e ingeniería de la Dirección se Seguridad Vial del MTC, entre otros. Además, cabe resaltar que se contará con la participación de 2 potentes colombianos: el Dr. Andrés Felipe Agudelo Ospina, presidente de la Asociación Latinoamericana de Seguridad Vial, y Jeison Alejandro Montoya Muñoz, director de Seguridad Vial y Comportamiento de Tránsito de la Alcaldía de Envigado.

Mediante esta capacitación se busca abordar temas fundamentales para lograr  una movilidad responsable, como son: las modificaciones normativas del Decreto Supremo N° 025-2021-MTC, Gestión de Velocidades, en donde se especificará los cambios de límites permitidos en algunas vías y se informará de las sanciones y multas (de hasta S/. 2 300) que pueden perjudicar al conductor. Asimismo, sobre el Reglamento del Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos, se recalcará sobre la retención de la licencia de conducir si  se llega a acumular 100 puntos, lo que impedirá el seguimiento del curso para la reducción y su circulación vehicular. También se tratará sobre seguridad vial para ciclistas y seguridad vial para motociclistas y conductores de trimotos (mototaxis).

Las personas que deseen inscribirse, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://web.regioncallao.gob.pe/eventos-virtuales/

En el siguiente enlace podrá acceder al programa del evento virtual: https://bit.ly/3MFVhyS