Callao: Activación por la Semana de la Educación Vial en el Colegio Politécnico de Ventanilla
Sept. 16 2022

La activación estuvo dirigida a los estudiantes del 2° y 4° grado de primaria.

La Semana de la Educación Vial fue establecida mediante Resolución Suprema Nº 255-77-TD, con el objetivo de promover la educación vial en los centros educativos de todo el país, a fin de difundir las reglas de tránsito a los peatones, conductores, motociclistas y ciclistas con el fin de evitar accidentes que provoquen pérdidas humanas.

Por tal motivo, la Dirección de Seguridad Vial realizó una activación en la I.E. 5086 Politécnico de Ventanilla ubicado en dicho distrito el día vieres 02 de setiembre de 2022, en coordinación con la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Callao y las autoridades de dicho centro educativo.

La activación estuvo dirigida a los estudiantes del 2° y 4° grado de primaria, quienes ese día asistían de manera presencial. Se brindó una charla sobre la importancia de la educación vial, se hicieron concursos con los alumnos y se repartieron materiales educativos sobre seguridad vial y comportamientos seguros.

Cabe señalar que el Colegio Politécnico de Ventanilla es uno de los centros educativos donde se está desarrollando un piloto del Programa Entornos Escolares Seguros, impulsado por la Dirección de Seguridad Vial y desarrollado por el Gobierno Regional del Callao, nuestro aliado estratégico en Reto Visión Cero – Región Callao. El Programa Entornos Escolares Seguros busca mejorar la infraestructura vial que garantice entornos seguros desde el punto de vista de seguridad vial mediante medidas de bajo costo y alto impacto, con el fin de reducir la cantidad de siniestros viales en entornos escolares. Es un llamado a la acción coordinada e inmediata entre el Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local para evitar las muertes y lesiones por siniestros en las carreteras y vías urbanas del país.