Cajamarca: Gobierno Regional reactiva Consejo Regional de Seguridad Vial
Jun 02 2022

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Cajamarca impulsó iniciativa.

En ceremonia protocolar para la reactivación del Consejo Regional de Seguridad Vial (CORESEVI) de Cajamarca, el Ing. Pedro Olivares Muñoz, director de la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tomó juramento al gobernador regional, Ing. Mesías Guevara como presidente, quien a su vez juramentó a los miembros integrantes de este Consejo para el periodo 2022.

El gobernador regional, como miembro titular y presidente del CORESEVI, exhortó a los miembros integrantes a trabajar coordinadamente e implementar los planes y estrategias, a fin de reducir los indicadores de accidentes de tránsito en la región.

Por su parte, el director de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones resaltó el compromiso de la región Cajamarca para trabajar por la seguridad vial, lo que se ve representado con la participación de la más alta autoridad regional, e instó al Consejo Regional de Seguridad Vial a continuar con el trabajo conjunto y coordinado para lograr reducir la siniestralidad vial en la región.

Es necesario, recordar que una de las principales funciones del CORESEVI es elaborar el Plan de Seguridad Vial en concordancia con lo establecido en el Plan Nacional de Seguridad Vial para aplicarlo en nuestra jurisdicción con el propósito de salvaguardar y proteger la vida de las personas. En ese sentido, el titular del sector de Transportes y Comunicaciones en la región Cajamarca, quien a su vez asumió la secretaría técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial, Abog. Ronald Salazar Chávez, expuso el Plan Operativo que guiará las actividades programadas durante el presente año, el instrumento administrativo contempla un análisis estadístico, cuantitativo y cualitativo, así como la propuesta de acciones conjuntas a ejecutar para reducir los siniestros viales en la región.

El CORESEVI para el periodo 2022, está integrado por sectores estratégicos como la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, las direcciones regionales de Educación, Trabajo y Promoción del Empleo y Salud Pedro Alejandro Cruzado Puente; además de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Frente Policial.

Sr. Mesías Antonio Guevara Amasifuén, Gobernador Regional de Cajamarca, juramentando como presidente del Consejo Regional de Seguridad Vial.
El director de Seguridad Vial del MTC, Ing. Pedro Olivares, participó de manera virtual en la ceremonia.