Cajamarca: DRTC participa en jornada de sensibilización para reducir las incidencias de sinestralidad vial
May 25 2022

Mesa de trabajo interinstitucional que busca sensibilizar y concientizar a la población para reducir la incidencia de siniestralidad vial.

El 18 de mayo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca, junto a la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional y la Gerencia de Viabilidad y Transportes, desarrollaron una jornada de sensibilización, a través de la simulación de dos accidentes de tránsito en presencia de 50 alumnos de educación secundaria. Además de la exhibición, los representantes de las autoridades dieron a conocer las consecuencias penales y administrativas por la inobservancia de las normas de tránsito.

Las representantes de la DRTC, la Policía y la Municipalidad indicaron las sanciones administrativas que se aplican como multas, papeletas, inhabilitación de vehículos hasta la cancelación definitiva de la licencia para conducir.

Esta actividad forma parte de las acciones de una mesa de trabajo interinstitucional que busca sensibilizar y concientizar a la población, para que, desde el rol que desempeñemos en las vías públicas, podamos prevenir siniestros de tránsito y, de esa manera, preservar la vida y la integridad de los usuarios vulnerables en las vías públicas.